VARIDAD DE CACTUS

Crassula Echeveria Elegans

Crece formando rosetas sin tallo que pueden llegar a superar los diez centímetros.

Categoría:

Aquí tenemos un género que no es un cactus, sino que se considera planta crasa por el hecho de tener hojas carnosas y prácticamente no tener espinas. Se trata de la Echeveria Elegans. Recibe el nombre común o vulgar de rosa de alabastro en honor al botánico mexicano Atanasio Echevarría. La podemos encontrar sin problemas extendidos por todo Centroamérica.

Es una planta crasa adecuada para cubrir pequeñas superficies de parterres o rocallas. Tiene bastante resistencia al frío, resiste hasta cuatro grados negativos, siempre que no sean muy persistentes. Es ideal para jardines costeros y en grandes ciudades, puesto que tiene gran tolerancia a la contaminación.

Como otros cactus y plantas crasas, su crecimiento es lento, por eso hay que tener en cuenta que no se pueden poner muchos juntos, porque cuando crezcan, podrían ocasionar ciertas dificultades. Aguanta muy bien la sequía y el ataque de enfermedades, por eso los riegos serán abundantes respetando siempre que el sustrato esté seco o moderadamente seco. En invierno, reducir al mínimo o directamente dejar de regar.

Una cosa a tener en cuenta es qué si no se respetan los periodos de riego, se puede pudrir con facilidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crassula Echeveria Elegans”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *