Hoy os presento un cactus del cual no se saben muchas cosas. Se trata de la Opuntia Cylindrica Minor Cristata. Recibe el nombre vulgar de Ídolo Esmeralda y procede de Japón. Es un cactus muy único, extraño y muy bonito que es miembro de la familia de los Nopales. Las puntas (o crestas) que parecen almohadillas onduladas y son de color verde esmeralda tienen aréolas blancas y espinas pequeñas. Es de crecimiento muy lento y es muy fácil de mantener. Solo requiere unos mantenimientos mínimos.
Necesita una iluminación muy directa y brillante durante todo el año, solo tened en cuenta cuando llegue la época donde el sol tiene una radiación más fuerte de proporcionarle un poco de sombra para evitar quemaduras y perjudicarlo si se da el caso que lo tenéis al exterior.
Puede resistir heladas suaves si no son muy seguidas. Puede aguantar temperaturas de dos o tres grados positivos, pero si veis que el frío es abundante y durante una larga temporada, proporcionad también un poco de protección.
Igual que los otros miembros de la familia Opuntia, exige un riego mínimo. Regad con moderación, casi una vez por semana durante la temporada de crecimiento y reducidlo o eliminadlo durante los inviernos. Una vez al año podéis considerar abonar con un producto específico para cactus. Si regáis demasiado o no esperáis que el sustrato esté completamente seco, haréis que se pudran las raíces y la planta se muera.
Finalmente, la floración es prácticamente una visión inexistente. Es muy extraño ver una flor en este cactus, puesto que casi nunca florece.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.