La Euphorbia Aggregata, procede de África del sur y se conoce con el nombre vulgar de Euphorbia alternicola. Es una planta suculenta que crece arbustivamente, con la condición que es enano. Se forma a través de múltiples ramificaciones que salen del tallo principal y con las ramas que están a ras del suelo, consigue un tamaño de ocho centímetros de altura. Las ramas verticales miden de dos a tres centímetros de diámetro.
Los bordes de las puntas de los brotes se intercalan con los agujeros triangulares que crecen con la edad. Los brotes que salen nuevos son verdes, y a medida que las secciones van envejeciendo, cambian a tonalidades marrones. Las espinas están distribuidas de manera irregular e individualmente y los lados de los tallos que son leñosas, hacen entre seis y ocho milímetros de longitud. Inicialmente, las espinas son de color rojizo o púrpura, pero, con la edad se vuelven de color marrón.
Igual que las flores, las hojas son de muy corta duración, son pequeñas y solo salen en los extremos de las ramas. Las flores pueden ser de color púrpura oscuro o verde y normalmente florece durante el verano, y las hojas acostumbran a ser de color verde claro.
Tiene buena tolerancia al calor y al frío, aguanta temperaturas mínimas de hasta un grado negativo. Agradece una iluminación directa, pero tampoco le desagrada poder tener un poco de sombra, sobre todo en los meses más calurosos, donde el sol le puede provocar quemaduras. El riego tiene que ser moderado desde marzo hasta octubre, tenéis que regar una vez cada quince días en la primavera, semanalmente en verano y los últimos riegos tienen que ser mensuales, siendo el mes de octubre el último mes que reciba agua. Después, no aportaremos más agua hasta que las temperaturas mínimas no vuelvan a ser estables.
Finalmente, como prácticamente todas las suculentas, tiene una gran resistencia a la sequía, por eso, tenemos que procurar que cuando regamos, el sustrato esté completamente seco. Si no, podemos provocar que las raíces se pudran y pongan fin en la vida de esta planta.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.