La Euphorbia Heptagona, procedente de África del Sur, la podemos conocer con el sinónimo científico de Euphorbia Enopla. Cuando son pequeños, se componen de un solo tallo de un verde muy intenso con unas características espinas de color rojo fuerte. A medida que va creciendo se va ramificando desde la base con un ritmo más bien lento, pero con el tiempo, puede llegar a los noventa centímetros de altura. Si nos fijamos muy bien, podremos observar que tiene unas hojas diminutas, que pasan prácticamente desapercibidas.
Las flores de normal aparecen a lo largo del verano, hay que decir que no llaman mucho la atención, porque son pequeñas, sin pétalos y abundantes. Veremos claramente que tiene unas glándulas en el centro de la flor que es allá donde guarda el néctar por los insectos. El hecho que no tenga pétalos es una característica de las Euphorbias.
Lo que también es un rasgo característico de esta familia, es el látex blanquecino que expulsa si cortamos o dañamos la planta. A consecuencia de este hecho, si trasplantamos o hacemos un esqueje, hemos de evitar el contacto con los ojos, la mucosa o la piel, a pesar de que no a todo el mundo le produce reacción al contacto con la piel.
Necesita estar a lugares muy iluminados con sol directo y también le gusta estar a la sombra. A pesar de que soporta temperaturas bajas, es conveniente no exponerlo a temperaturas inferiores a los cinco grados positivos. El riego tiene que ser moderado sobre todo con el calor, el resto del año la aportación de agua tiene que estar muy controlada, por eso, regaremos una vez a la semana en verano, una vez cada quince días en la primavera, y en otoño, hasta el mes de octubre, regaremos solo una vez al mes. Cuando las temperaturas mínimas sean inferiores a los diez grados, dejar de regar hasta la siguiente temporada. En invierno, tenemos que suprimir completamente la aportación de agua. Dejaremos que el sustrato se seque entre riego y riego.
Finalmente, es una suculenta que resiste las plagas o las enfermedades, solo vigilad con el exceso de humedad.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.