VARIDAD DE CACTUS

Cactus Echinopsis Oxygona

Es una especie muy abundante en su país nativo.

Categoría:

La Echinopsis Oxygona es un cactus nativo de Bolivia y lo conocemos con el sinónimo científico de Echinopsis Multiplex o con el nombre vulgar de cactus erizo de mar. Es un cactus de cuerpo globular cuando es joven y se va volviendo columnar con los años y puede llegar a los treinta centímetros de altura. A diferencia de alguna otra especie, este tiene las raíces más bien superficiales, por eso es importante e interesante que lo plantéis en una maceta más bien ancha que no profunda, y, si lo plantáis en una maceta, es conveniente que sea de cerámica.

Las costillas son muy marcadas, formadas angularmente y ligeramente planas en la parte que más sobresale. De cada aréola, que estas son blancas y ligeramente lanosas, salen de cinco a quince espinas radiales de color marrón claro y cuatro de centrales del mismo color.

Ahora os explico la parte que creo que es la más espectacular de este cactus. Bien, os estoy hablando como no podía ser de otro modo de la floración. Se da entre la primavera y el verano, y nos ofrece unas preciosas flores tubulares, de color rosa o blanco (o la mezcla de los dos) y llegando a sobresalir hasta veinticinco centímetros de altura y quince de diámetro. También, si olemos la flor notaremos también que está perfumada. Hay que decir, que tiene una cosa mala, y es que normalmente se abren por la noche, es decir, que tiene una floración nocturna y si por mala suerte no estamos al caso, nos la perdemos. Las flores pueden durar de dos a tres días. Prefiere una exposición directa de sol, sobre todo en las primeras horas del día, después puede vivir teniendo semisombra. Sorprendentemente, resisten hasta diez grados negativos a condición de que tenga el sustrato completamente seco y no haya una humedad muy elevada.

El riego tiene que ser moderado durante el tiempo de floración, por lo tanto, os recomiendo que lo reguéis cada quince días en la primavera, una vez por semana en verano y una vez al mes en otoño. Dejar de aportar agua en invierno, puesto que pasará por una etapa de descanso invernal.

Finalmente, puede ser atacado por cochinillas o por hongos si es que hay exceso de agua y, aparte también se pueden producir pudriciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cactus Echinopsis Oxygona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *