Aquí tenemos una de mis plantas crasas preferidas. Se trata de la Crasula Ovata Gollum, es nativa de África del sur y recibe el nombre vulgar de orejas de Shrek haciendo referencia al personaje de dibujos animados. Es una planta arbustiva muy compacta con unos tallos muy gruesos y, en su hábitat natural puede medir hasta noventa centímetros de alto por sesenta de ancho. Las hojas son tubulares con una pequeña coloración roja a los extremos.
Durante el invierno, esta crasula desarrolla unas flores muy similares a las otras plantas crasas. La flor se compone de cinco pétalos de color rosa, con toques rosáceos a los extremos. Soporta heladas débiles sin sufrir problemas y también aguanta climas secos y calurosos y, yendo bien ha de tener de cuatro a seis horas de luz al día, después le conviene tener sombra.
El riego tiene que ser más bien ligero, que no se encharque el agua y el sustrato tiene que estar completamente seco antes de volver a regar. Regaremos cada quince días en la primavera, una vez por semana en verano, y en otoño, solo una vez al mes y cuando empiece a hacer frío, tenemos que mantener la tierra seca y sin humedad, esta es la única manera que tiene de no congelarse cuando haya una helada débil.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.