Desde hace un tiempo, he podido ver y comprobar, de igual manera que todos los que estáis leyendo esto, que la meteorología está cambiando, cada vez hay veranos más calurosos e inviernos menos fríos. Pero por lo que sea, se acerca un cambio de tiempo y llega un frente con fuertes lluvias y vientos prácticamente incontrolables, y esto está suponiendo un problema para mi pequeña colección de cactus. Cada vez que vienen estos vientos tan fuertes, acabo con macetas rotas, cactus dañados y sobre todo un montón de ejemplares fuera de su lugar, y esto quiere decir estar los próximos dos días arreglando este desastre.
Debido a todos estos problemas, he pensado en hacer un invernadero en mi casa, una cosa que sea más decente y que pueda aguantar (o esto espero) todas estas inclemencias que por desgracia parece que irán a más. Por eso quiero explicarlo como «un proyecto nuevo».
Este invernadero consistirá a clavar seis palos de acero inoxidable al suelo, que serán para hacer la estructura principal. Para las paredes usaré unas planchas gruesas de plástico resistente con agujeros, que esto permitirá la entrada y salida de aire desde el interior. Como estas planchas son un poco bajas, para cubrir el espacio que podría quedar hasta el tejado, reutilizaré el plástico negro que tengo actualmente para taparlos, será una aportación extra de oxígeno y así, en verano cuando hace mucho calor tanto de día como por la noche, podría retirarlo y no tendría ningún tipo de problema.
Después, para hacer el tejado hay unas planchas de plástico duro ondulado, que simula un tejado de tejas de toda la vida y, este sistema me permitirá recoger agua para cuando llueva y usarla cuando toque para regar. En cuanto a las estanterías o superficies donde poner los cactus, mayoritariamente pondré estanterías que me servirán para ahorrar mucho espacio. Después, para trabajar más cómodamente pondré alguna mesa, sobre todo para cuando tenga que trasplantar algún cactus.
De momento, este proyecto es solo un pensamiento, podría ser que de este planteamiento al cual será el proyecto final cambie algo, nunca se sabe, pero espero de todo corazón poder llevarlo a cabo lo antes posible, cuando tenga todos los materiales y haya preparado el terreno para poder empezar a construir.