La Euphorbia Neostapelioides no se conoce con ningún nombre vulgar o popular, ni en español ni en inglés. A lo largo de los años ha ido cambiando de nombre botánico, empezó conociéndose como Monadenium succulentum, después fue cuando entró al género de Euphorbia, que así fue cómo se dijo durante un tiempo. Y ahora, desde julio de 2022, si queréis buscar información sobre esta especie, tendréis que buscar Euphorbia succulenta. Lo que sí se sabe seguro es que procede de la África, en las regiones de Kenia y Tanzania.
Puede llegar a medir 60 centímetros, las hojas si recibe luz solar directa, se volverán de un color rojo oscuro. Con el tiempo las hojas inferiores se van desprendiendo gradualmente. Hay una variedad que hace unas hojas de color blanco-verdoso.
En cuanto al riego se tiene que dejar que el sustrato se seque completamente o casi completamente antes de volver a dar agua. Si esto se respeta, cuando las temperaturas ronden los 15 grados positivos será cuando florecerá. Podremos disfrutar de unas flores pequeñas de pétalos verdes y carnosos y unos estambres entre lila y rosa.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.