VARIDAD DE CACTUS

Cactus Kalanchoe Rhombopilosa

Es ideal para tenerla en una maceta tanto en interior como en exterior.

La Kalanchoe Rhombopilosa es una especie de Crassula bastante extraña. Por el color de las hojas y por la facilidad de camuflaje que tiene, recibe el nombre vulgar de Kalanchoe piedra. Proviene del sur de Madagascar. El nombre de «rhombopilosa» proviene de la unión de las palabras latinas «rhombo» haciendo referencia a la forma geométrica rombo y a «pilosa» por la textura sedosa que tienen las hojas.

Una de las otras posibles opciones que se diga rhombopilosa es porque las hojas tienen forma romboidal. Tienen un color verde grisáceo con unas manchas marrones y por una gran parte podemos ver también que tiene como unas costras de color blanco, que son meramente decorativas. Los márgenes son de color beige.

Si la miramos más en detalle y sobre todo con el paso del tiempo, podremos observar que es una planta que muy difícilmente llegará a los treinta centímetros de altura, se quedará siempre entre los diez y los veinte siempre que esté en las mejores condiciones posibles. Las flores son muy poco visibles (yo personalmente hoy día todavía no he visto nunca ninguna), pero los que si las han visto dicen que son de color amarillo verdoso con líneas rojas. Florecen durante toda la primavera.

En cuanto a la temperatura e iluminación, al ser originario como he dicho antes del sur de Madagascar, el clima es árido y, por lo tanto, hace calor y hay mucha luz, pues, su temperatura óptima está entre los veinte y los treinta grados de máxima y exponiéndolo a como máximo cinco grados de mínima. Si es inferior a los cinco grados, conviene protegerla de alguna manera (si lo tenéis al exterior lo podéis poner bajo un toldo o moverlo bajo un porche donde esté lo más resguardado posible). Y la iluminación tiene que ser directa hasta las horas más fuertes y después procurad darle sombra. O podéis ponerla en un lugar donde hacia el mediodía ya no le dé el sol y así no tenéis que estar pendientes.

Finalmente, el riego no tiene que ser muy abundante, tienen que ser espaciados y siempre procurando que el sustrato esté completamente seco. Resiste la sequía hasta cierto punto, pero conviene no exponerlo demasiado, puesto que podría morir con facilidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cactus Kalanchoe Rhombopilosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *